| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Geografía
Historia
Cultura
Flora y Fauna
Turismo
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Flora y Fauna.

El sector costero, reúne en Teno Bajo, una excelente muestra de tabaibal-cardonal, donde no aparecen en las zonas altas mejor conservadas, reductos de monte verde.

Espacios naturales protegidos

Los espacios protegidos del municipio ocupan el 80% del territorio municipal. Uno de los más atractivos, con espectaculares paisajes rurales y marinos es el Parque Rural de Teno, un monumento natural de unas 7.500 Ha., donde los macizos y los barrancos son de una belleza inigualable. En el Acantilado de Los Gigantes, que cae varios centenares de metros sobre el mar, se abre el Barranco de Masca. En esta franja de difícil acceso se encuentra el Caserío de Masca, clásico exponente de la arquitectura rural de Tenerife declarado recinto etnográfico.

Parque Rural de Teno

Conformado, básicamente, por el macizo montañoso de Teno y las zonas que lo rodean. Con una superficie de 8.063,6 hectáreas, comprendidas en cuatro municipios, el 69,4 % de la superficie pertenecen a Buenavista y constituye un enclave privilegiado dentro de la oferta de turismo alternativo para la Isla de Tenerife. Es una de las llamadas paleoislas de Tenerife, por sus condiciones de macizo antiguo, entre cinco y siete millones de años, fuertemente modelado por la erosión con profundas incisiones en forma de espectaculares barrancos.

El Parque se caracteriza por la presencia de relieves volcánicos de gran belleza, que soportan una vegetación de gran diversidad y riqueza florística, con numerosos endemismos, algunos de los cuales son exclusivos del Parque, destacan los bosques de laurisilva presentes en el Monte del Agua y laderas de Baracán.

La gran riqueza faunística que encierra el Macizo de Teno se ha visto refrendada con la declaración por parte de la Unión Europea como zona de Especial Protección para las Aves, y con el descubrimiento para la ciencia de una nueva especie, el lagarto moteado.

En Teno existen también importantes restos arqueológicos que atestiguan la presencia guanche en la zona, y se puede apreciar el alto valor arquitectónico de conjuntos de antiguas viviendas en diversos núcleos, muchas de las cuales están siendo restauradas y dedicadas al turismo rural.

En lo que se refiere a las aves rapaces, Teno es el último reducto de Tenerife para especies como el águila pescadora y el halcón de berbería.

Por su ubicación geográfica, en la esquina de la isla, se aprecia una clara diferencia de humedad, dependiendo de la orientación de los alisios, la zona inferior muestra mayor aridez e insolación.
Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |